viernes, 3 de mayo de 2013

Me abandona el viento

Me abandona el viento

los días han fugado con el hastío
me ha desnudado la tormenta
en mitad de la noche
temblando melancolías de frío
añorando chimeneas
con mejillas de agua llovida
con las cejas inundadas de luces sordas

Si no creo en mi palabra
debo asirme de la baranda
debo creerme desde el futuro
cuando la tierra se inunde de sabia
las semillas colmen los valles
los árboles bailen sobre escudos vivos
y la paciencia de los hombres
sea un desayuno con pan

También puede ser que no llegues
también puede ser
me quede esperando
con el candil azul del deseo
sosteniendo nubes y atardeceres
para que no se muevan
como el cuerpo al final del amor

Parado sobre el asfalto doy otra vuelta la cuadra
el cigarrillo es más blanco que la noche
desprende luz triste
suspiran los pulmones
despertados con los destellos de las uñas
que asoman en el borde a rasgar las ilusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio